Cuatro argentinos se metieron en segunda ronda de Wimbledon, comandados por el argentino Juan Martín del Potro, bien secundado por Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, que se unieron este martes a Guido Pella, quien consiguió el lunes la clasificación.

Del Potro, que jugó su primer partido de la temporada, pudo con el alemán Peter Gojowczkyk (6-3, 6-4 y 6-3) y se enfrentará en segunda ronda con el español Feliciano López, verdugo del argentino Federico Delbonis (6-3, 6-4 y 6-2).

Para Delbonis, es la cuarta eliminación en la primera ronda de Wimbledon, donde nunca ha ganado un solo partido.

Quien sí se estrenó sobre fue Schwartzman, que como décimo cuarto cabeza de serie batió al bosnio Mirza Basic para cerrar su primer triunfo en el All England Club.En segunda ronda se cruzará con el checo Jiri Vesely.

En la pista 15 del complejo londinense se vivió el duelo de la jornada con el choque entre Guido Andreozzi y Horacio Zeballos, con victoria de este último (4-6, 7-6 (1), 6-4 y 6-4).

Zeballos se medirá en segunda ronda con el tres veces campeón en Wimbledon el serbio Novak Djokovic.

Estos tres argentinos se suman a Guido Pella, que consiguió su pase para la segunda instancia del torneo este lunes al derrotar en cuatro sets al australiano Jason Kubler.