Mauro Zárate le dedicó una carta a los hinchas tras su salida de Vélez: "Hoy falto a mi palabra"

En cuestión de horas el delantero se convertiría en jugador de Boca Juniors. El jugador había expresado que no jugaría en otro club argentino.

Mauro Zárate.
Mauro Zárate.

Cuando todo indicaba que permanecería al menos seis meses más en Vélez, este lunes se conoció que Mauro Zárate tendría todo acordado para jugar en Boca.  Y en horas de la tarde, aún sin confirmar la noticia, el futbolista le dedicó una carta a sus hinchas en su cuenta de Instagram.

"Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club de la Argentina que no fuera Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos", escribió, dejando entrever su traspaso al Xeneize. 

"No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y probablemente yo tampoco entendería esta decisión si estuviera de ese otro lado", agregó, sin explicar los motivos de su salida​.

Si bien resta la confirmación oficial, se supo que el jugador pasó por la Villa Olímpica del "Fortín" y, entre lágrimas, se despidió de sus compañeros para encarar una nueva experiencia en su carrera profesional.

Pese a que días atrás el propio Zárate había rechazado una oferta del "Xeneize", Infobae informó que el delantero pasó a ser representado por Cristian Bragarnik y aceleró las negociaciones con el club de La Ribera.

Mientras tanto, en Vélez lo borraron de todos lados: en Twitter, modificaron la foto institucional y reemplazaron su imagen con la de Fabián 'Poroto' Cubero; también quitaron una gigantografía con su cara de un paredón ubicado en el club.

El Twitter de Vélez antes, con la foto de Zárate
El Twitter de Vélez antes, con la foto de Zárate
El Twitter de Vélez después, con Cubero
El Twitter de Vélez después, con Cubero