El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, es economista, pero las que más destacan en su gestión son sus habilidades como comunicador y facilitador de la comunicación. Por ejemplo, su capacidad de hacer dialogar a empresarios con sindicalistas, uno de los motivos por los que fue elegido para reemplazar a Francisco Cabrera en el ministerio.
Si bien fue secretario de Industria durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, reconoce que ahora "agarró una papa caliente" después de los meses de desaceleración que le esperan a la industria argentina.
En diálogo con La Nación, Sica expresó que el dólar "se está acomodando" y que su precio estaba atrasado. Sin embargo cree que la desaceleración de la economía argentina podría revertirse hacia fin de año. Además, expresó que un país como Argentina, los empresarios son héroes.
"Ser empresario en una economía con volatilidad macro y crisis recurrentes cada cuatro o cinco años es una proeza. Vas a encontrar empresarios buenos y malos. Pero seguro, la Argentina tiene un tejido empresarial con una gran capacidad emprendedora, innovadora y con la sabiduría para capear dificultades", dijo.