Negaron la excarcelación a César Milani

El motivo del traslado del exjefe del Ejército es por el supuesto "hostigamiento" de otros presos.

César Milani.
César Milani.

La Justicia argentina denegó este viernes la excarcelación y el pedido de arresto domiciliario del exjefe del Ejército César Milani. El militar está detenido desde febrero de 2017 por torturas y secuestros durante la última dictadura.

La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo Hornos, instó a que se inicie "a la brevedad" el juicio oral en la causa en la que está acusado de delitos de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito.

Asimismo, consideraron que no existen razones de salud que habiliten una modificación en la modalidad de la prisión. Sin embargo, entienden que "no puede soslayarse lo expresado" por Milani y su defensa, que afirman que "persiste, en la actualidad, la aflicción emocional y 'sensación de alerta' permanente" por "episodios de hostigamiento" por parte de otros presos.

Según los abogados del exmilitar, esta situación ha llevado al "auto-aislamiento" de Milani en su celda, lo que repercute "directa y severamente en su salud psíquica y física".

Por ese motivo, los jueces ordenaron que sea alojado en otro módulo o complejo carcelario en el que no comparta espacios comunes con otros imputados por crímenes de lesa humanidad, teniendo también en cuenta "las patologías que padece y la proximidad con su grupo familiar".