La Selección de Alemania se disculpó con sus fanáticos por la pronta eliminación de Rusia 2018

Mediante una carta publicada en redes sociales, la Federación le envió un sentido mensaje a sus millones de seguidores.

Futbolistas de Alemania lamentan la rápida eliminación de Rusia 2018. REUTERS/Michael Dalder
Futbolistas de Alemania lamentan la rápida eliminación de Rusia 2018. REUTERS/Michael Dalder

Regreso a casa mucho antes de lo previsto: los campeones del mundo alemanes todavía no salen del impacto que les produjo la eliminación en la primera fase de Rusia 2018, y por tal motivo la Federación de Alemania publicó una sentida carta para sus millones de seguidores.

"Querido fanático: Nos sentimos tan decepcionados como tú. La Copa del Mundo es sólo cada cuatro años y esperábamos mucho más de nosotros. Lo sentimos por no jugar como campeones del mundo, y así, tan doloroso como es, merecemos estar afuera", reza el comunicado difundido por el organismo en Facebook.

"íEliminados!", fue el titular más repetido por la prensa alemana, que se debatió entre la desolación y la incredulidad, sin reconocer a la Selección que hace apenas cuatro años fue campeona del Mundial en Brasil.

La prensa alemana, decepcionada por la eliminación en Rusia 2018.
La prensa alemana, decepcionada por la eliminación en Rusia 2018.

"íSin palabras!", tituló Bild, junto a una fotografía del mediocampista Toni Kroos muy decepcionado. El diario popular más leído de Alemania opta por la ironía, ya que había publicado por el mismo titular hace cuatro años tras la victoria 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014, con una foto del mismo jugador, entonces eufórico.

El futuro del seleccionador se decidirá en los próximos días, consignó Bild.