Jorge Sampaoli lo sabía: el día que dijo que no le gustaba cómo jugaba Alemania

En la previa del Mundial, el entrenador argentino habló sobre el desempeño del vigente campeón del mundo.

(AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)
(AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)

Jorge Sampaoli declaró hace algunos meses que no le gustaba el juego de Alemania, y aunque en aquel momento todos se burlaron de él, el tiempo de alguna manera terminó dándole la razón.

(EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI)
(EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI)

En una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA, el DT argentino señaló: "No me gusta cómo juega Alemania".

"Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvidé sino porque no me gusta como juega", destacó el seleccionador argentino en el Teatro Astral el 11 de noviembre del año pasado.

(REUTERS/Michael Dalder)
(REUTERS/Michael Dalder)

Este miércoles, con la noticia de la eliminación de la vigente campeona del mundo en Rusia, en las redes sociales se acordaron de aquellas declaraciones que en su momento parecían descabelladas.

De hecho dos días después de decir eso, y antes de que se realizara el sorteo para Rusia 2018, Sampaoli ratificó su idea y señaló: "Tiene una estructura que ha mantenido durante mucho tiempo por contar con un proyecto a largo plazo. Hoy no tiene símbolos, embajadores determinantes. A mí me gusta otro estilo, a pesar de que reconozco que cuenta con una fortaleza mental para enfrentar este tipo de torneos".