Qué resultados deben darse para que Alemania quede eliminada en primera ronda de Rusia 2018

Los vigentes campeones del mundo tienen que ganarle a Corea del Sur para avanzar a octavos. Pero, ¿les alcanza con un triunfo?

AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ /
AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ /

Ni el más pesimista hincha alemán hubiese imaginado que el vigente campeón del mundo podría quedar eliminado en primera ronda de Rusia 2018, pero es una realidad.

Tras la inesperada derrota frente a México en el debut y la agónica victoria contra Suecia que le dio una vida más en la Copa del Mundo, el seleccionado de Alemania podría despedirse del certamen antes de lo pensado.

/ AFP PHOTO / Mladen ANTONOV /
/ AFP PHOTO / Mladen ANTONOV /

¿Qué debe pasar? Como primera opción, los dirigidos por Joachim Löw tendrían que caer ante Corea del Sur y Suecia, al menos, debería rescatar un punto frente a los aztecas.

En el llegado caso de que Toni Kroos y compañía sean derrotados por dos o más goles, la salida del torneo de los alemanes sería casi un hecho, aunque los escandinavos no podrían encajar más goles que ellos si quieren seguir con vida.

Otra variante es que los alemanes empaten frente a los asiáticos, pero los suecos tendrían que ganarle si o si contra los mexicanos.

Por último, los germanos le dirían adiós al campeonato mundial si ellos ganan por un y los suecos hacen lo propio pero convirtiendo un gol más que sus competidores por una plaza en octavos. Por ejemplo, si Alemania gana 1-0 y Suecia 2-1, mexicanos y suecos se meterían entre los 16 mejores.

El verdugo de Argentina en Brasil 2014 está contra las cuerdas, pero su jerarquía puede que pese en una parada crucial para su futuro mundialista.