Rusia 2018: agenda de partidos del martes 26 de junio

Cuatro partidos animan una nueva jornada mundialista que tiene a los octavos de final cada vez más cerca. 

(REUTERS/Murad)
(REUTERS/Murad)

Con los octavos de final a la vuelta de la esquina, el Mundial de Rusia 2018 comienza a definirse con un martes de vida o muerte para las aspiraciones argentinas.

Pero la jornada comienza a las 11 de la mañana con dos encuentros en simultáneo que establecerán los puestos del Grupo C.

(EFE/EPA/PETER POWELL)
(EFE/EPA/PETER POWELL)

Francia se mide ante Dinamarca con el objetivo de quedarse con el primer puesto y así evitar a Croacia en la siguiente fase.

Los Bleus pueden permitirse incluso un simple empate en su tercer y último partido de la fase de grupos, suficiente para finalizar en la primera plaza.

(EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)
(EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)

Al frente de la tropa nórdica estará su líder técnico Christian Eriksen, goleador y jugador del partido frente a los Socceroos.

Vencedor 1-0 ante Perú en el debut en un partido en el que el entrenador reconoció que el cuadro sudamericano había sido superior, Dinamarca cosechó un empate 1-1 ante Australia en la segunda fecha.

Televisan TyC Sports y DirecTV.

La eliminada Perú se enfrentará a Australia al mismo horario que Francia-Dinamarca para definir los puestos del Grupo C.

Pero la desilusión que sintió la selección sudamericana por su temprana eliminación no fue nada comparada con la preocupación por la salud de Jefferson Farfán tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

(EFE/Esteban Biba)
(EFE/Esteban Biba)

Farfán quedó inconsciente después de un duro choque con un compañero el sábado en un entrenamiento. El técnico y los jugadores de Perú compartieron su alivio el lunes por la mejoría del delantero.

Enfrente tendrán un rival que cuenta con la victoria francesa sobre Dinamarca para, en caso de derrotar a los incas, mirar a los octavos.

(EFE/EPA/RONALD WITTEK)
(EFE/EPA/RONALD WITTEK)

"Sé que Perú es un buen equipo, y ya lo demostraron en el Mundial, pese a que no lograron clasificar", valoró el seleccionador de Australia, Bert Van Marwijk.

"Creo que van hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento", dijo el técnico "aussie" sobre los peruanos.

Televisan TV Pública y DirecTV.

A las 15 llegarán los dos partidos simultáneos que definen el futuro de la Argentina. Por un lado, la Selección ante Nigeria, por el otro, Islandia ante Croacia.

El conjunto albiceleste debe demostrar ante la sorprendente selección africana lo que todavía no pudo hacer en la Copa del Mundo. Necesita ganar o ganar, o de lo contrario quedará eliminada.

(EFE/Lavandeira jr)
(EFE/Lavandeira jr)

Con Franco Armani en lugar de Wilfredo Caballero y la presencia de los históricos -Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín- entre los titulares, el equipo de Jorge Sampaoli jugará por el honor y la permanencia en una verdadera final.

Del otro lado, una Nigeria de buenos momentos y mejor puntaje tratará de defender su segundo puesto con la ilusión de meterse en octavos en un Grupo D que tiene como único clasificado a Croacia.

(EFE/Juan Herrero)
(EFE/Juan Herrero)

Desde la llegada del entrenador alemán Gernot Rohr, el seleccionado sufrió una transformación en su juego físico y potente, para dejar paso a otro de mayor control del balón y fútbol asociado por las bandas para definir en el medio.

Televisan TV Pública y DirecTV.

Pero los argentinos mirarán de reojo lo que pase en el partido que disputarán Islandia y Croacia, que puede definir su futuro.

Es que si los nórdicos ganan complican las aspiraciones albicelestes, por la diferencia de gol que tienen a favor y que puede volverse decisiva.

(EFE/EPA/KHALED ELFIQI)
(EFE/EPA/KHALED ELFIQI)

“Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés”, dijo este lunes el seleccionador Heimir Hallgrimsson.

(EFE/EPA/SHAWN THEW)
(EFE/EPA/SHAWN THEW)

La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

Televisan TyC Sports y DirecTV.