El seleccionado argentino le ganó 2 a 1 a Nigeria con un gran gol de Lionel Messi y un fantástico gol del defensor Marcos Rojo.
De una recuperación de sus flojas actuaciones depende que el equipo albiceleste saque pasaje para jugar los octavos en Kazán o el de salida del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla.
La Argentina comenzó mejor el partido con un Lionel Messi muy enchufado pero los pases imprecisos hacen que las jugadas no lleguen a buen puerto. Aún así el equipo de Jorge Sampaoli tuvo la mas clara con una buena incursión ofensiva de Nicolás Tagliafico que casi termina en gol.
A los 15 minutos apareció la mejor versión de Messi en esta copa. Tras recibir un certero pase de Ever Banega, el rosarino la paró, miró y de derecha anotó el 1 a 0 y el desahogo para todos los argentinos.
Gonzalo Higuain tuvo una clara ocasión a loas 26 minutos, al quedar mano a mano con el arquero el Pipa la intentó picar, pero su suave disparo fue controlado por el arquero nigeriano.
La Selección estuvo muy cerca del 2 a 0 con un tiro libre de Messi, que impactó en el palo, imposibilitando el segundo festejo nacional.
A las 50 minutos del segundo tiempo, Javier Mascherano causó un polémico penal, que fue sancionado. Victor Moses, el hombre del Chelsea, cambio la falta por gol para el empate.
Con los ingresos de Cristian Pavon, Maximiliano Meza y Sergio Aguero, el equipo se juega sus últimas fichas en la Rusia.
Marcos Rojo - tras un centro de Pavon- anotó de derecha el 2 a 1 a los 85 minutos del segundo tiempo.
el
De esta forma Argentina clasificó a Octavos de Final y enfrentará a Francia el sábado a las 11 en el Kazán Arena.