De la alegría a la tristeza, fueron muchos las sensaciones por los que pasó Diego Armando Maradona en el palco del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde fue testigo de la histórica goleada que Croacia le propinó a la Selección Nacional. El Diez habló en su programa de televisión y fue muy crítico con lo sucedido.

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadores, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", inició su análisis el ex campeón del mundo en ciclo que comparte con Víctor Hugo Morales en Telesur.
#Maradona: Ayer con Croacia no se vio ningún cambio de mentalidad, ya no digo de trabajo porque es muy poco el tiempo que tienen.#DeLaManoDelDiez #teleSUResMundial pic.twitter.com/dQtbbZKOdT
— Golazo de América (@GolazoDeAmerica) June 23, 2018
A nivel futbolístico el ex entrenador de la albiceleste dijo: "Está muy mal la cosa, porque Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño y ayer no se vio ningún cambio de mentalidad. Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros".
#Maradona: Es un problema de equipo, Messi jugó como tuvo que jugar, es difícil resolver los problemas de los compañeros.#DeLaManoDelDiez #teleSUResMundial pic.twitter.com/7Z8VV1Xvog
— Golazo de América (@GolazoDeAmerica) June 23, 2018
También criticó el planteo táctico de Jorge Sampaoli: "La línea de tres, si no está trabajada, es muy difícil. Argentina no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota. Al contrario, cuando la tuvo, Caballero hizo un desastre mundial, fue terrible".
#Maradona: Si ayer en el vestuario de Argentina no hubo bronca es porque no tenemos huevos.#DeLaManoDelDiez#teleSUResMundial pic.twitter.com/WpzUnpbaI1
— Golazo de América (@GolazoDeAmerica) June 23, 2018
El único que se salvó en el descargo fue el capitán del equipo: "Messi jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí. Yo sabía lo que iba a hacer Giusti, lo que iba a hacer Valdano, lo que iba a hacer el Checho Batista, yo sabía a quién podía ir a buscarle la pelota larga y a quién corta. Messi se hace el lugar y no se la dan, entonces es un problema del equipo. No pretendamos que nos gane una copa él sólo".
#Maradona: Nos costó demasiado el prestigio donde estamos nosotros para que venga Croacia y nos haga 3 goles y nos vayamos con los brazos cruzados.#DeLaManoDelDiez #teleSUResMundial pic.twitter.com/xN9giMf3jy
— Golazo de América (@GolazoDeAmerica) June 23, 2018
Además Maradona exigió tener una reunión con los jugadores para hablar sobre lo que esta sucediendo: "Me encantaría tener una reunión con ellos, con Pumpido, con Goyco, con Caniggia, con Troglio, con el mismo Passarella si quiere venir, con Valdano. Vamos a defender el prestigio, muchachos. Nos costó demasiado estar donde estamos para que venga Croacia, nos haga tres goles y nos vayamos con los brazos cruzados sin que nadie ponga una pierna fuerte".
#Maradona: Yo me la jugué por Argentina porque sabía que mi país me estaba mirando.#DeLaManoDelDiez#teleSUResMundial pic.twitter.com/IWs9myBzkE
— Golazo de América (@GolazoDeAmerica) June 23, 2018
Para cerrar el diez pidió respeto y que los jugadores le sean fieles a la historia: "Hay que respetar lo que yo corrí, viejo. Porque yo no hice los goles que hice frente a Bélgica o contra Inglaterra porque no me entrené o porque no fui al frente. Todo lo contrario, yo les daba por acá (señaló sus costillas) a los defensores belga e ingleses, y me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando. Ayer me dio mucha pena ver la cantidad de gente argentina que se empeñó todo para venir a este Mundial y que se fue tan mal anímicamente teniendo en la cancha a un equipo que no da respuestas"
