Coutinho y Neymar le dieron el agónico triunfo a Brasil sobre Costa Rica

Con el tiempo cumplido, el "Scratch" logró quebrar la solidez que demostró Keylor Navas en el arco costarricense. 

REUTERS/Max Rossi
REUTERS/Max Rossi

Luego de innumerables intentos y toparse con la enorme figura de Keylor Navas, Brasil logró quebrar el cero ante Costa Rica mediante un agónico gol de Philippe Coutinho para luego liquidar la historia de la mano de Neymar e imponerse 2-0 en San Petersburgo.

Con el tiempo cumplido, Coutinho concluyó una jugada colectiva con un puntazo que se escurrió entre las piernas de Navas y desató la locura brasileña en el Estadio Krestovski.

El festejo de la "Verdeamarelha" llegó tras la polémica que protagonizó Neymar, ya que el VAR anuló un penal que había pitado el árbitro holandés Björn Kuipers por una falta inexistente sobre "Ney".

Sin embargo, los dirigidos por Tité no se quedaron en el lamento y siguieron yendo contra el arco costarricense. La perseverancia fue clave, ya que terminaron de liquidar la historia con el tanto de Neymar, que definió con el arco vacío a pocos segundos de que culmine el encuentro.

De esta manera, la "Verdeamarelha" sumó un triunfo que le permite afrontar con mayor tranquilidad el partido frente a Serbia, el cual determinará su futuro en el Mundial Rusia 2018.