Mundial de Rusia 2018: agenda de partidos del viernes 22

Horarios y televisación de los tres encuentros de una nueva jornada mundialista.

(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

El Mundial Rusia 2018 continúa su actividad este viernes con tres partidos que tendrán, entre lo más destacado, a Brasil jugando su segundo partido y Nigeria e Islandia definiendo el futuro de la Argentina.

(AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON)
(AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON)

La jornada arranca a las 9 de la mañana -hora argentina- con el encuentro en San Petersburgo entre Brasil y Costa Rica por el Grupo E. El conjunto de Tite tiene la obligación de ganar tras un empate ante Suiza que dejó más dudas que certezas.

(AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA)
(AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA)

Hubo un imprevisto de último momento. Se lesionó el lateral derecho Danilo, convocado en lugar de Dani Alves, que se había lesionado también. Tite apostaría por Fágner.

Televisan TyC Sports y DirecTV.

A las 12 del mediodía comenzará el partido que esperan nigerianos, islandeses y argentinos. Nigeria, sin puntos en el Grupo D, se enfrenta a la Islandia que le trajo un dolor de cabeza al conjunto de Jorge Sampaoli.

El conjunto africano comenzó el Mundial con una derrota 2-0 ante Croacia y deberá sumar para seguir con chances e, indirectamente, dejar con vida a la Argentina, su rival del próximo martes.

(EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)
(EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)

El DT Gernot Rohr tiene en mente varios cambios. Aprovecharía la velocidad del delantero del Leicester, Ahmed Musa.

Por el lado de Islandia, el DT Heimir Hallgrímsson repetiría a los once que empataron con Argentina, aunque hay una duda: Johann Gudmundson, por una molestia en el gemelo, podría ser reemplazado por Gislason.

Televisan TV Pública y DirecTV.

El último partido de la jornada se jugará a las 15 y tendrá como protagonistas a dos equipos duros del Grupo E: Suiza, que consiguió un punto ante Brasil, y Serbia, que le ganó a Costa Rica y es puntero.

"Nos conocemos. Sabemos de su fortaleza pero también de sus puntos débiles. Será un partido feroz", destacó el DT de Serbia, Mladen Krstajic.

(AFP PHOTO / OZAN KOSE)
(AFP PHOTO / OZAN KOSE)

El conjunto balcánico mezcla a varios de los jóvenes que fueron campeones del mundo sub 20 en Nueva Zelanda, hace tres años, como Sergei Milinkovic Savic, la joya que juega en Lazio y desean todos los poderosos de Europa, con los experimentados como el defensor Aleksandar Kolarov, autor del gol contra Costa Rica.

Suiza, por su parte, se ampara en el cuarteto que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra la "verdeamarilla", Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic y Granit Xhaka.

(AFP PHOTO / OZAN KOSE)
(AFP PHOTO / OZAN KOSE)

Vladimir Petkovic, el bosnio entrenador del elenco helvético, está pendiente de la recuperación de Valon Behrami, con una sobrecarga en el muslo derecho.

Televisan TyC Sports y DirecTV.