Mundial Rusia 2018: agenda de partidos del jueves 21

Horarios y televisación de los partidos de una nueva jornada mundialista, con el destacado partido entre Argentina y Croacia. 

Messi en el entrenamiento previo al partido con Croacia
Messi en el entrenamiento previo al partido con Croacia

El Mundial de Rusia 2018 sigue su andar este jueves con tres partidos para todos los gustos. En el primer turno Dinamarca chocará con Australia por el grupo C, con un solo objetivo: ganar y poder empezar a sellar su pase a la próxima ronda. Luego, por el mismo grupo, Francia se medirá ante Perú, con la necesidad de mejorar la pobre imagen del debut. El encuentro mas destacado, por excelencia, es el de Argentina contra Croacia, donde el equipo de Jorge Sampaoli se jugará su chance de poder seguir soñando con clasificar a octavos de final.

A las 9 de la mañana hora de Argentina, Dinamarca se cruzará con Australia en el Samara Arena, en un choque de estilos completamente distintos.

Los europeos quieren dejar en claro que el triunfo ante Perú no fue casualidad y de la mano del delantero Yussuf Poulsen intentarán conseguir su pasaje a octavos de final. Equipo que gana no se toca y eso también se aplica en las tierras danesas, ya que los once del debut serán los mismos para la segunda fecha.

Yussuf Poulsen la carta del gol de  Dinamarca
Yussuf Poulsen la carta del gol de Dinamarca

Australia, por su parte, quiere dejar de lado el disgusto con Francia, y se postula como el equipo que no hay que subestimar, ya que pusieron en aprietos a los galos en el debut en mas de un pasaje del partido.

Aaron Mooy una de las figuras de Australia
Aaron Mooy una de las figuras de Australia

Será la primera vez que ambos equipos jueguen en una Copa del Mundo. Aunque se vieron la cara en tres amistosos, con dos triunfos daneses y uno para los oceánicos.

Televisan TV Pública y DIRECTV.

A las 12 del mediodía, cerrará la segunda fecha del grupo C, cuando Francia y Perú disputen uno de las partidos mas esperados de la zona en Ekaterimburgo.

Francia tuvo un debut sin pena ni gloria, si bien obtuvo la victoria,  el equipo dejó mucho que desear. Con los nombres propios como bandera, el conjunto de Didier Deschamps, quiere dejar en claro que no fue a Rusia de paseo.

Para ello habrá cambios en la ofensiva, ya que Dembélé y Tolisso dejarán sus puestos a Giroud y Matuidi,en la búsqueda de ser mas punzantes en los metros finales.

Olivier Giroud estará desde el comienzo
Olivier Giroud estará desde el comienzo

Ricardo Gareca optó por dos cambios para lograr dar el batacazo y poder acomodarse en el grupo. Pedro Aquino será de la partida, en reemplazo del lesionado Renato Tapia. A su vez Paolo Guerrero toma el lugar de Christian Cueva, quien erró un penal ante Dinamarca, para hacer dupla en el ataque con Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero vuelve a la titularidad luego de su caso de doping
Paolo Guerrero vuelve a la titularidad luego de su caso de doping

Televisación de TyC Sports y DIRECTV.

El partido mas esperado de la jornada y que tendrá en vilo a todo el país, lo protagonizarán Argentina y Croacia a las 15 en Nizhni Nóvgorod.

Si bien Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, en las últimas horas trascendió, entre idas y vueltas, que el once titular estaría conformado por: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Maximiliano Meza. 

El equipo quiere cambiar la imagen
El equipo quiere cambiar la imagen

De esta forma, el entrenador utilizará un esquema de 3-4-2-1 y no el 4-2-3-1 del debut. Y optó por la salida de Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo y el ingreso de Pérez, Gabriel Mercado y Marcos Acuña.

Enzo Peréz una de las sorpresas
Enzo Peréz una de las sorpresas

Por delante de Wilfredo Caballero estarán Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio campo funcionará un doble cinco con Javier Mascherano y el jugador de River que entró por la ventana a la Copa (luego de la lesión de Manuel Lanzini) y por las bandas estarán Eduardo Salvio y “Huevo”, quienes harán el ida y vuelta para formar una defensa de cinco hombres cuando sea necesario.

Más arriba, Lionel Messi y Meza serán los encargados de fabricar el peligro para que el “Kun” Agüero pueda llegar al gol.

Los once probables de Sampaoli
Los once probables de Sampaoli

Contra Nigeria, Croacia jugó con lo mejor que tiene. Puso dos delanteros, Kramaric y Mandzukic, y cuatro volantes, Rakitic, Modric y Rebic-Perisic por las bandas. Para este partido hará dos modificaciones.

Ivan Rakitic conoce a la perfección a Messi por jugar juntos en Barcelona
Ivan Rakitic conoce a la perfección a Messi por jugar juntos en Barcelona

La primera es en la defensa. Saldrá Ivan Strinic -lateral izquierdo- por Domagoj Vida, quien jugó como marcador central ante Nigeria. A la zaga irá Vedran Corluka, uno de los más altos del plantel, con 1,92. Los cambios defensivos están ideados para neutralizar el accionar de Lionel Messi.

El gigante Corluka se encargará de Messi
El gigante Corluka se encargará de Messi

La otra variante será en la delantera. Ya que saldrá Kramaric, y en su lugar entrará Milan Badelj, quien no jugó ante Nigeria. El será uno de los encargados de controlar a la Pulga.

Ante Croacia, Argentina necesita un triunfo por varios factores. Para seguir con vida en el objetivo de pasar a octavos de final, por lo anímico, por el DT y por los hinchas.

Televisación de TyC Sports, la TV Pública y DIRECTV.