Macri y Tabaré Vázquez hablaron del desafío de llegar a un acuerdo con la Unión Europea

El Presidente encabezó la inauguración de la nueva sede Consular de Uruguay en Buenos Aires.  

Macri y Tabaré Vázquez inauguran la nueva sede diplomática de Uruguay. (DYN)
Macri y Tabaré Vázquez inauguran la nueva sede diplomática de Uruguay. (DYN)

El presidente Mauricio Macri destacó la "gran agenda de trabajo" que comparten Argentina y Uruguay en la búsqueda de "potenciar el futuro de ambos países" y remarcó el "enorme desafío que representa un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur".

Macri encabezó junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el acto de inauguración del nuevo edificio de la embajada de ese país en Buenos Aires, ubicado en Arenales al 1300 en el barrio porteño de Retiro.

"Tenemos una gran agenda de trabajo con Uruguay", sostuvo Macri, y recordó que, al asumir su presidencia, se acordó con su par uruguayo "resolver esas nimiedades que quedaron del gobierno anterior y restablecer ese vínculo en función no sólo de potenciar nuestros afectos sino también con el fin de potenciar el futuro de ambos países".

Luego de los cambios que dejaron fuera del Gabinete a Juan José Aranguren y a Francisco Cabrera, el mandatario se reunirá con la mesa chica del Gobierno y recibirá a los designado ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, en la Casa Rosada.