Horarios y televisación de los tres encuentros de una nueva jornada mundialista.

  • Publicado por Redacción de Vía País

El Mundial Rusia 2018 continúa su actividad este martes con tres partidos que tendrán el debut de Colombia, con grandes figuras en el equipo; el choque entre Robert Lewandowski y Sadio Mané; y el segundo partido de la Selección anfitriona, que abrió la Copa del Mundo con una goleada.

La jornada arranca a las 9 de la mañana -hora argentina- con el encuentro entre la Selección dirigida por el argentino José Pekerman y Japón, válido por el Grupo H, en la ciudad de Saransk.

EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Siempre digo que la renovación ha sido importante, es algo básico para que la selección pueda seguir continuando en los mundiales con posibilidades y ojalá cerca de los primeros lugares”, destacó Pekerman en conferencia de prensa.

A diferencia de Brasil 2014, tenemos a un equipo más joven y con otras cualidades“, señaló el entrenador. Y consideró “que están bien encaminados. Es la combinación que sería ideal a través de los tiempos”.

AP Photo/Eugene Hoshiko

Por el lado de Japón todo es una incógnita, ya que por los malos resultados los nipones cambiaron de entrenador el pasado mes de abril.

Akira Nishino, el nuevo DT, tuvo poco tiempo de trabajo perdió los amistosos ante Ghana y Suiza, y derrotó a un débil Paraguay.

Televisan TV Pública y DirectTV, desde las 9.

A las 12 del mediodía, Polonia y Senegal se miden en Moscú por el Grupo H, con la presencia de la estrella del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

“Robert es un magnífico jugador. Creo que su talento es inmenso y es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo en la previa del debut el seleccionador polaco, Adam Nawalka. El nombre del delantero se baraja entre los pretendidos por el Real Madrid.

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Senegal, por su parte, cuenta con Sadio Mané, estrella del Liverpool inglés, y suma una particularidad: tiene al único entrenador negro del Mundial. “Se ven muchos jugadores africanos en países europeos y en clubes importantes. Ahora necesitamos que los entrenadores africanos demos ese paso“, dijo el lunes el técnico de Senegal Aliou Cisse.

Cisse fue capitán de Senegal cuando el equipo alcanzó los cuartos de final de 2002, en la única otra participación mundialista de su país.

AFP PHOTO / Alexander NEMENOV

Televisan TyC Sports y DirectTV, desde las 12.

A las 15 horas, el anfitrión Rusia se medirá en San Petesburgo ante el Egipto de Mohamed Salah, que parece que esta vez sí jugará en el equipo que dirige el argentino Héctor Cúper.

La Selección anfitriona del Mundial comenzó de la mejor manera en el Grupo A, con una goleada 5-0 inolvidable ante una Arabia Saudita de bajísimo rendimiento. 

AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

Egipto perdió 1-0 su partido inaugural ante Uruguay y debe ir por los tres puntos ante el dueño de casa si quiere seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda. 

Salah está en buenas condiciones, como creíamos también contra Uruguay, hasta la prueba final del último momento”, sostuvo Cúper y agregó: “El deseo es que esté para jugar, que pueda jugar, creo que es muy importante para nosotros”.

EFE/Juan Herrero

Televisan TyC Sports y DirectTV, desde las 15.





Comentarios