La revelación de Nahir Galarza: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

Hoy lunes declararon dos amigos de Nahir, la masajista y una policía. 

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

En la jornada del lunes fueron cuatro los testigos convocados por la defensa de Nahir Galarza que pasaron por los tribunales de Gualeguaychú. Si bien estaba estipulado que Yanina Kroh, madre de Nahir, fuera la primera en declarar, no fue así. Dos amigos de la imputada, describieron cómo era ella en la intimidad y brindaron detalles de la relación que tenía con Fernando.

La primera en declarar fue una amiga de Nahir, a la que había conocido en la facultad, Giuliana Viera. Dijo que a Pastorizzo no lo conocía ni que tampoco nunca lo escuchó nombrar. Esto es claber para que la defensa demuestre que no había relación de novios entre los jóvenes. Al mismo tiempo afirmó que Nahir nunca le contó que tenía problemas ni que era víctima de ningún tipo de maltrato.

Lo más importante que dijo Viera en su testimonio, es que cuando fue a visitarla a la cárcel días después del hecho y le preguntó el motivo por el que había matado a Fernando: La respuesta, según declaró, fue: "Porque nunca me iba a dejar en paz". También le preguntó por aquel famoso diario íntimo que tenía la joven guardado en su placard, que se hizo público a mediados de enero y que relataba la violencia física y verbal que sufría: "No es mío, yo no escribí eso", le contó a su amiga desde la Comisaría del Menor y la Mujer.

Más tarde declaró otro amigo de Galarza, Alexis Oroño, que dijo que tampoco la vio con Fernando y que sólo una vez le habló de él: "Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me dijo más que eso". El amigo, la última vez que la vio fue en diciembre, cerca del puerto. Ella estaba con un short y él la vio lastimada: "Tenía un raspón en la pierna, pero no me contó cómo se lo había hecho"

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Los últimos testimonios fueron el de una mujer policía que fue citada sólo porque su contextura física es parecida a la de Nahir, para demostrar que cualquiera puede manipular un arma; y la masajista Miriam Duarte, que relató que vio a Nahir lastimada y con moretones: "Se lo conté a su mamá pero ella me dijo que su hija es grande y que sabe lo que hace".

El juicio continuará este martes. Estaría confirmada la presencia de la abuela paterna, que habría sido testigo de la pelea que se originó entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo la mañana del 25 de diciembre. También declararía otra vecina del hogar familiar.

Recién el jueves, hablarían los padres de la imputada y podría declarar hasta la propia Nahir.