Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II, se casará este verano con su novio James Coyle, en lo que se convertirá en la primera boda gay de un miembro de la familia real británica, según informó el tabloide "Daily Mail".
El pariente de la soberana, de 55 años, hijo menor de David Mountbatten, tercer marqués de Milford Haven, hizo pública su homosexualidad en septiembre de 2016, cinco años después de separarse de su esposa, Penelope Thompson, en noviembre de 2011.
Ambos se habían casado en 1994 y tienen tres hijas: Ella, de 22 años, Alexandra, de 20, y Louise, de 15. Su exposa lo llevará al altar y anunciaron la noticia en una entrevista.
Mountbatten y Coyle, director de servicios aéreos de 56 años, se conocieron en una estación de esquí suiza, según el "Daily Mail", y planean contraer matrimonio en una capilla privada en Devon (suroeste de Inglaterra) este verano, una ceremonia de la que no han dado a conocer más detalles.
A pesar de que Mountbatten es íntimo amigo del príncipe Eduardo, cuarto hijo de Isabel II, éste no podrá acudir al enlace por motivos de agenda, según explicó el novio.