La oposición lapidaria con el Gobierno: "Macri hace gatopardismo"

Los cambios en el gabinete económico del Gobierno despertaron las críticas y la ironía de sus opositores.

Daniel Filmus y Agustín Rossi
Daniel Filmus y Agustín Rossi

El desplazamiento de los ministros de Energía y Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, despertó críticas por parte de los dirigentes opositores del kirchnerismo y la izquierda a la política del Gobierno de Mauricio Macri.

El diputado nacional Daniel Filmus se manifestó irónico respecto al rumbo económico propuesto por Cambiemos y señaló "si con el mejor equipo de los últimos 50 años nos fue tan mal, no me quiero imaginar cómo nos va a ir ahora que entran los suplentes".

Su compañero Agustín Rossi consideró que con estos cambios, el Presidente "cambia algo para que no cambie nada". "No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada", sostuvo el legislador desde Twitter.

Dentro del kirchnerismo, también se alzó la voz de la diputada Gabriela Cerruti que advirtió que "Aranguren y Cabrera se vuelveb a sus mansiones a seguir disfrutando las fortunas que multiplicaron estos dos años. #ElGobiernoDeLosMIllonadios sigue saqueado la Patria".

Por último, el diputado nacional de Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño consideró que "el mejor de los equipos de los 50 años e entrega el poder a Christine Lagarde y el FMI", por lo que convocó a "otro paro nacional".