Cristiano Ronaldo logró un nuevo récord

El portugués ingresó a la lista de jugadores que anotaron en cuatro Copas Mundiales. 

Ronaldo
Ronaldo

Cristiano Ronaldo escribió otra página dorada en su rica carrera al marcarle a España en el debut de Portugal en la Copa del Mundo.

Con sus dos goles llegó a 83 en la selección lusa, lo que lo afirma como el tercer máximo goleador en selecciones y lo acerca un poco más al récord de Ferenc Puskas. Por ahora, está tercero: el húngaro tiene 89 y el iraní Ali Daei, 149.

Con ese objetivo en la cabeza, el portugués consiguió un récord que pocos ostentan: alcanzar el olimpo en el que estaban Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose de haber convertido goles en cuatro Mundiales. Hasta estos dos goles, Cristiano Ronaldo llevaba uno en cada una de sus anteriores tres presentaciones.

El primero llegó hace doce años, en el Mundial de Alemania 2006. El 17 de junio de ese año, por la segunda fecha del grupo D, Cristiano Ronaldo se hizo cargo del penal que a los 80 minutos sentenció el triunfo sobre Irán por 2 a 0.

La siguiente presentación fue en Sudáfrica 2010. Portugal compartía el grupo G con Brasil y después del 0-0 del debut frente a Costa de Marfil, goleó 7-0 a Corea del Norte, rival contra el que Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol de su carrera en Mundiales.

En Brasil anotó su tercer gol. El gol del ya por entonces estrella de Real Madrid llegó frente a Ghana, en el último partido de la fase de grupos, el 26 de junio de 2014. A diez minutos del final, Ronaldo le dio el triunfo a su equipo al tomar un rebote y sacar un zurdazo cruzado.

Con sus dos goles a España CR7 sigue haciendo historia y ostenta un récord que Lionel Messi no podra tener, ya que la Pulga no anotó en Sudáfrica 2010.