El seleccionado nacional de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, avanzaron a la gran final del Mundial que se realiza en Madrid, tras derrotar a Rusia por 1 a 0.
El chaqueño Ángel Deldo, a los siete minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro que clasificó por sexta vez a Los Murciélagos a una final del campeonato del mundo de fútbol para ciegos.
¡GOLAZO DE ARGENTINA! Angel Deldo, pisada y puntín, para abrir el marcador ante Rusia. Clave el aporte del guía detrás del arco. ¡Qué trabajo en equipo! #MURCIELAGOSenDEPORTV🦇🇦🇷 pic.twitter.com/6GuGJd7CUP
— DEPORTV (@canaldeportv) June 15, 2018
El equipo argentino fue subcampeón en las dos primeras ediciones, Brasil 1998 y España 2000, con caídas ante el seleccionado brasileño, pero luego se consagró ganador en Brasil 2002 y Argentina 2006 con victorias ante España y Brasil, respectivamente.
Su última final la jugó en la edición pasada, Japón 2014, con caída ante Brasil.
Argentina formó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta.
That's it, @losmurcielagos5 are through to the final of #Madrid2018 with a 1-0 win over Russia! pic.twitter.com/DNxr8cTS15
— IBSA Blind Football (@IBSAB1Football) June 15, 2018
Los Murciélagos esperan por su rival en la final que saldrá del ganador del cruce entre Brasil y China.
La final del Mundial España 2018 de fútbol para ciegos se disputará en Madrid el domingo a las 17, hora de Argentina.
