Es en Bariloche y estarán presentes funcionarios e invitados de países miembros.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Representantes del sector energético de los países que integran el G20 participan este miércoles, en Argentina, de la segunda reunión del año para tratar modelos de transición energética.

Algunos de los temas que se discuten en Bariloche son: acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la transparencia de la información en el sector y el tratamiento de los subsidios dirigidos a los avances energéticos.

En el encuentro estarán presentes funcionarios e invitados de países miembros, que recibirán un documento informativo con las principales conclusiones extraídas de ese foro para que sean tratados en un nivel superior.

“Esta reunión va ayudar a discutir en profundidad algunos temas que son críticos para lograr una posición común entre los países del G20”, afirmó el secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía argentino, Daniel Redondo, en su intervención en la apertura del acto.

Según apuntó la organización del G20, entre los objetivos principales de la conferencia que se desarrollará entre hoy y mañana se incluye la necesidad de “diversificar la economía y apuntalar la seguridad energética hasta mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático”.

Por su parte, la reunión ministerial comenzará el jueves con una visita técnica a la empresa argentina “INVAP” y se extenderá hasta el viernes, jornada en la que tendrán lugar diversas sesiones plenarias en las que expondrán expertos del sector y miembros de organizaciones internacionales de energía.




Comentarios