Peña reiteró que el acuerdo con el FMI traerá "un crecimiento en la economía argentina"

El jefe de Gabinete sostuvo que el país "necesita llegar al equilibrio fiscal". 

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, habla con la prensa
El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, habla con la prensa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) traerá un "crecimiento de la economía argentina", al insistir en que el país "necesita llegar al equilibrio fiscal", lo que permitirá que "haya más crédito y que sea más barato".

"Lo que se anuncia es un crecimiento de la economía argentina y esto es lo más importante en el acuerdo con el FMI", dijo el funcionario durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno luego de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Lo que necesitamos es llegar al equilibrio fiscal porque eso nos va a permitir que haya más crédito y que el crédito sea más barato", apuntó Peña.

Reconoció que "muchos argentinos puedan tener el miedo de que ahora se viene un etapa de contracción, de pérdida de empleo", pero subrayó que "eso no es cierto".

Por otro lado, sostuvo que durante la reunión de gabinete celebrada este martes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló los "lineamientos" del acuerdo con el FMI por US$ 50.000 millones, anunciado el jueves pasado.

"Argentina va a crecer como viene creciendo en los últimos trimestres más allá de esta coyuntura, donde la sequía nos pegó muy fuerte, donde algunos meses vamos a estar un poco menos en crecimiento, pero después vamos rumbo al crecimiento", remarcó el jefe de Gabinete.

Puntualizó que hace falta "llegar al equilibrio fiscal" porque ello "va a permitir que haya más crédito, que éste sea más barato, y que haya más posibilidades de crecer más fuerte en más sectores".

"No hay que pensar que es lo que muchos por ahí temen: una economía en achique y hacia abajo, sino la necesidad de reducir ese déficit fiscal que es un ancla que frena nuestra economía y que hace que no podamos bajar más rápido los impuestos, que no podamos invertir más", sostuvo.