El Gobierno pidió "respeto y paz" en el debate por la legalización del aborto

Marcos Peña, jefe de Gabinete, hizo el anuncio y sostuvo que los diputados de Cambiemos "tienen plena independencia para poder votar según sus convicciones".

El Gobierno pidió que se trate el proyecto del aborto \
El Gobierno pidió que se trate el proyecto del aborto \

El Gobierno pidió este martes que el proyecto de ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sea debatido mañana miércoles en la Cámara de Diputados en un clima de "respeto" y "paz".

"Sabemos que se generan tensiones y lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general", dijo a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario aseguró que los diputados de la bancada de Cambiemos "tienen plena independencia para poder votar según sus convicciones".

La Cámara de Diputados debatirá el miércoles un proyecto de ley que promueve la legalización del aborto, y lo hará en un clima de gran expectativa y fuerte debate social.

La sesión comenzará al mediodía y se espera que finalice al día siguiente. Si la iniciativa es aprobada, pasará entonces para su debate en la Cámara de Senadores, que podrán transformarla en ley. Si resulta rechazada, las organizaciones impulsoras de la legalización del aborto tendrán la posibilidad de presentar nuevamente el proyecto el próximo año.

El proyecto de ley que será debatido establece,entre otros puntos, la posibilidad de abortar voluntariamente durante las primeras 14 semanas de gestación en hospitales pertenecientes al sistema publico del país.