El historial de Argentina ante debutantes mundialistas

El partido inicial del seleccionado nacional será este sábado desde las 10 ante Islandia, que jugará un Mundial por primera vez.

Lionel Messi celebra su gol ante Bosnia
Lionel Messi celebra su gol ante Bosnia

El primer duelo del seleccionado nacional que dirige Jorge Sampaoli será este sábado desde las 10 por el grupo D ante Islandia, un equipo que nunca, hasta Rusia 2018, participó de una Copa del Mundo de la FIFA. ¿Cómo le fue al equipo Argentino frente a los debutantes?

La primera y única derrota fue en Italia 1934, donde la Celeste y Blanca cayó contra Suecia por 3-2. En la edición de Chile 1962, Argentina volvió jugar en su primer compromiso contra un debutante: con gol de Héctor Facundo, venció 1-0 a Bulgaria.

En Estados Unidos 1994, Argentina venció a Grecia por goleada: 4-0, con hat-trick de Gabriel Batistuta y un golazo de Diego Maradona, el último gol del Diez en Copas del Mundo. En Francia 1998, Argentina inició su participación frente a Japón, al que derrotó por 1-0 también con gol de Batistuta.

En Alemania 2006, la tendencia continuó nuevamente con resultado positivo, en este caso frente a Costa de Marfil por 2 a 1, con los tantos de Hernán Crespo y Javier Saviola. Finalmente, en Brasil 2014, la Selección abrió contra el debutante Bosnia, obteniendo un triunfo 2-1 con un tremendo golazo de Lionel Messi.