Salta: un hombre atacó a una mujer chofer porque se negaba a pagar el boleto

Víctor Wilfredo Calle ya tenía antecedentes por violencia y estaba condenado a 6 meses de prisión. El gobernador salteño visitó a la conductora. 

María Aquino fue agredida por un pasajero del corredor 7
María Aquino fue agredida por un pasajero del corredor 7

Un hombre quedó detenido en la tarde del viernes luego de agredir físicamente a una mujer chofer de colectivo del corredor 7, en  Salta, identificada como María Aquino. Se trata de Víctor Wilfredo Calle, quién según la policía,  tenía antecedentes penales y una condena judicial previa por ejercer violencia física. Compañeros de la víctima realizaron un paro en solidaridad con la mujer.

María Aquino, chofer agredida
María Aquino, chofer agredida

En 2016, la jueza Claudia del Valle Puertas sentenció a Víctor Wilfredo Calle a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas, según se difundió en el parte de prensa oficial del Poder Judicial del 6 de junio de ese año. El hombre quedará, por el momento, detenido, anunció el Ministerio Público.

Víctor Wilfredo Calle, agresor
Víctor Wilfredo Calle, agresor

Según El Tribuno, el agresor tomó el corredor 7 el jueves por la tarde. La conductora le solicitó al hombre que pague su pasaje porque no lo había hecho. Ante la negativa, la agredió e insultó. La chofer detuvo la marcha del colectivo para que el hombre bajara, momento en que se le abalanzó y comenzó a golpearla en todo el cuerpo, lo que le provocó heridas y debió ser internada en un sanatorio de la ciudad.

En la noche del viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigió al hospital para expresar su repudio a la situación e interiorizarse sobre su salud y las necesidades de la víctima. 

En caso de violencia comunicate al 144 las 24 horas