Bilardo se recupera tras la operación cerebral por el síndrome de Hakim-Adams

"Se despertó bien, de buen ánimo y con ganas de ver a su familia", dijo su neurocirujano.

Bilardo se recupera tras la operación cerebral por el síndrome de Hakim-Adams. (Foto: AFP / Claudio Reyes)
Bilardo se recupera tras la operación cerebral por el síndrome de Hakim-Adams. (Foto: AFP / Claudio Reyes)

Carlos Bilardo se "despertó bien" este jueves tras la operación cerebral a la que se sometió el miércoles por la noche por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva) que padece, según informó el médico a cargo del procedimiento.

"El doctor Bilardo se despertó bien, de buen ánimo y con ganas de ver a su familia, por lo que probablemente sea trasladado a una habitación común para que pueda estar acompañado", dijo el neurocirujano Pedro Lylyk, de la clínica La Sagrada Familia, a Infobae.

"El paciente ingresó con una acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cavidad craneana, que se le tuvo que aliviar colocando una válvula de derivación ventrículo peritoneal", precisó.

Carlos Bilardo, enfurecido en pleno programa de radio.
Carlos Bilardo, enfurecido en pleno programa de radio.

El exentrenador de 79 años fue internado de urgencia el jueves 31 de mayo.

El síndrome de Hakim-Adams es un "cuadro infrecuente" que se da en 5 de cada 100.000 habitantes, explicó el médico, quien aseguró que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", como la demencia, transtorno en el caminar o incontinencia urinaria.

"Bilardo había sido visto por su neurólogo por un cuadro de confusión y problemas de memoria que podrían ser considerados propios de la edad, pero cuando aparecieron los trastornos de la marcha la patología ya se había instalado", detalló el neurocirujano.