Declaró la anestesista de Pérez Volpin y negó cualquier responsabilidad en la muerte

 Nélida Inés Puente presentó un escrito en el juzgado Criminal y Correccional 57 detallando los aspectos técnicos de su intervención.

Declaró la anestesista de Pérez Volpin y negó cualquier responsabilidad en la muerte. (Clarín)
Declaró la anestesista de Pérez Volpin y negó cualquier responsabilidad en la muerte. (Clarín)

La anestesista que participó de la endoscopía a Débora Pérez Volpin negó este jueves cualquier responsabilidad en el deceso de la periodista ante el juez que investiga el episodio, una declaración similar a la realizada el miércoles por el médico que realizó la práctica médica.

Según fuentes judiciales, Nélida Inés Puente presentó un escrito en el juzgado Criminal y Correccional 57 detallando los aspectos técnicos de su intervención y aseguró ante el juez que "no tuvo ninguna responsabilidad" en la muerte de la periodista.

El abogado de la anestesista, Eduardo Gerome, explicó a la agencia Télam luego de la audiencia que ella "no tuvo ninguna responsabilidad: explicó perfectamente cuál fue su actuación y rechazó cualquier tipo de imputación porque las cosas sucedieron por circunstancias ajenas a su intervención".

Según la autopsia realizada a Volpin, la muerte sobrevino por "una perforación instrumental en su esófago", durante la endoscopía.

A partir de su declaración como imputada, la doctora Puente debe aguardar diez días hasta que el juez decida su situación procesal.