La cúpula de la CGT le pedirá al Gobierno la reapertura de paritarias

Lo confirmó Schmid tras la convocatoria urgente que hicieron desde la Casa Rosada con el objetivo de evitar un paro general. 

El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT. (Foto: Analía Garelli/telam/dpa)
El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT. (Foto: Analía Garelli/telam/dpa)

La cúpula de la CGT fue convocada de urgencia por el Gobierno de Mauricio Macri, según adelantó Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la central obrera.

El encuentro, del que participarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, será este jueves a las 11 en la Casa Rosada. También podría ser de la partida Marcos Peña, si es que llega a tiempo de su gira por Nueva York, consignó Clarín.

La convocatoria se dio después de que el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara una medida de fuerza para el jueves 14.

Juan Carlos Schmid en la marcha de Camioneros.
Juan Carlos Schmid en la marcha de Camioneros.

A la salida de una reunión de la mesa chica de la CGT, Schmid confirmó la noticia y adelantó uno de los temas que pondrán sobre la mesa: "Si el Gobierno quiere señalar un sendero hacia un acuerdo tienen que manifestar públicamente que va a haber una reapertura de paritarias para compensar la perdida de poder adquisitivo de los últimos tiempos".

"¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones", sostuvo Schmid.

Y agregó: "No se descarta el paro. Nosotros vamos a hablar con el Consejo Directivo. Ya hemos denunciado que de no mediar soluciones, va a haber un paro".

"Todas la soluciones tienen que ver con corregir algunos aspectos del programa económico", dijo para cerrar.