Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

Hace 10 años y 10 meses, María del Luján Telpuk ordenó abrir una valija y hallaron US$ 790.550.

Antonini Wilson
Antonini Wilson

Después de 10 años y 10 meses de que hallaran en un valija US$ 790.550 tras la orden de la agente de la PSA, María del Luján Telpuk, prescribió la causa que involucraba al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

María de Luján Telpuk.
María de Luján Telpuk.

Según La Nación, la decisión fue del juez Pablo Yadarola y el fiscal Pablo Turano. El año pasado, rechazaron el pedido de la fiscalía para procesar a Claudio Uberti, exfuncionario identificado con el kirchnerismo y extitular del Órgano Contralor de Concesiones Viales, y negaron su apelación, y el fiscal se inclinó por no recurrir a la Cámara.

"No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años", manifestó Antonini Wilson en declaraciones a La Nación, quien afirmó que la valija no era suya y que Uberti era el dueño de la misma.

Cabe recordar que el expediente pasó por tres jueces y llegó a la Corte Suprema que ordenó la investigación, que nunca avanzó. Además, la fiscal María Luz Rivas Diez probó el rol de Uberti, quien se habría reunido con el expresidente Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos. Pero no alcanzó para la Justicia.

Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2007 en la que muestran los 790.550 dólares incautados.
Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2007 en la que muestran los 790.550 dólares incautados.