Cuáles son los nombres de perros preferidos para los argentinos

Son parte de la familia y la elección del nombre nos define. 

Cuáles son los nombres de perros preferidos para los argentinos
Perros: los mejores amigos del hombre\u002E

Un censo basado en 15 mil casos reveló los nombres de perros preferidos en Argentina. Lola y Milo son los más populares.En el caso de las hembras, el segundo puesto lo ocupa Luna, seguido por Olivia, Mora y Nina. Respecto a los machos, detrás de Milo figuran Rocco, Teo, Simón, y Felipe.

En el ranking se destacan algunas referencias a personajes reconocidos. Entre los perros, el sexto puesto lo ocupa Ciro, como líder de Los Persas, en el octavo lugar está Homero, el protagonista de Los Simpson, y el noveno es para Rocky, el boxeador encarnado por Sylvester Stallone. Entre las hembras, el sexto puesto lo tiene Frida, por la famosa pintora mexicana.

También hay quienes llaman Uma (7° puesto), India (8°), Mía (9°) y Lupi (10°) a sus perras, mientras que otros eligen Coco (7°) y Tobby (10°) para sus perros. Los datos fueron revelados por la aplicación DogHero, luego de realizar un censo entre las mascotas registradas por usuarios de distintos puntos del país.

Messi y su perro Hulk
Messi y su perro Hulk

Se imponen modas de los nombres. Hace 50 años los perros recibían nombres ligados a sus características físicas, como Negro, Colita o Manchita. Décadas más tarde, la tendencia fue que tuvieran nombres de personajes famosos de ficción, como Rocky, Rambo o Daisy. En la actualidad, se estila usar nombres que recibimos los humanos y, cada vez más, los mismos que están de moda para los bebés.

Susana Gimenez dialogando con su perra.
Susana Gimenez dialogando con su perra.

El nombre que le ponemos a nuestros perros nos permite inferir aspectos de la relación que establecemos con ellos. El psicólogo Marcos Díaz Videla, autor del libro "Antrozoología y la relación humano-perro", explicó a Clarín que los nombres condicionarán cómo los vemos, cómo los ven los demás y nuestras expectativas sobre ellos. "Las expectativas que tenemos sobre otros, incluidos los perros, terminarán influyendo sobre su conducta y teñirán nuestra relación con ellos. No es lo mismo el rol que se le otorgará a Killer que el que se le otorgará a Lady, más allá de su raza o aspecto", diferencia.

Sin embargo, el médico veterinario especializado en comportamiento animal, Ricardo Bruno, considera que el nombre de un animal no influye en su comportamiento. "El perro escucha la fonética, no entiende el concepto. Desde cachorrito, asocia que cuando lo llaman con esa fonética se acerca y generalmente tiene experiencias agradables", analiza. Sin embargo, aclara que el nombre sí repercute en el propietario, quien se tiene que sentir cómodo al elegirlo, porque eso va a influir en la conducta del animal.

Tips para elegir el nombre de nuestra mascota

- Pensar el nombre bien, porque lo vamos a usar toda la vida. Que sea sencillo, nos guste, y recuerde momentos agradables.
- Debe ser corto. Se aconseja que no tenga más de dos sílabas.
- Deben ser nombres que nos inhiban a llamar nuestra mascota en público.
- Si tenemos más de un perro, que tengan nombres diferenciables, que no usen las mismas vocales y no suenen parecido.
-  Deben ser diferentes a los nombres de las personas de la familia. Esto facilitará que el perro lo aprenda.