Macri enfrenta a los gobernadores después del veto

El Presidente sigue su gira por el NOA con nuevas reuniones junto a intendentes y mandatarios. 

Mauricio Macri y Rogelio Frigerio
Mauricio Macri y Rogelio Frigerio

El presidente Mauricio Macri continúa con su gira por el Noroeste argentino. Comenzó en Salta y culminará hoy en Santiago del Estero. Después de vetar la ley para retrotraer tarifas que sancionó el Congreso, el Jefe de Estado busca un acuerdo con los gobernadores y muestra firmeza respecto al rumbo de su Gobierno, muy próximo a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio ya se reunieron el jueves con el gobernador Juan Manuel Urtubey, en Salta; y con la catamarqueña Lucía Corpacci y el tucumano Juan Manzur en Santiago del Estero, donde este sábado lo recibirá Gerardo Zamora. "Son reuniones de gestión, de alrededor de 50 minutos, como las que hicimos en marzo en el Noreste. Las próximas serán las de región Centro y Patagonia", explicaron a Clarín.

El presidente, Mauricio Macri, se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en las Termas de Río Hondo.
El presidente, Mauricio Macri, se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en las Termas de Río Hondo.

Además de profundizar el alcance de la situación fiscal, la agenda productiva -turismo, infraestructura, minería- y Seguridad ocuparon buena parte de las conversaciones. "Fueron muy concretas", señaló un ministro. Asimismo, Macri se hizo cargo de las deudas por viviendas que mantiene la Nación con los municipios y les pidió a los gobernadores que hicieran docencia con el consumo responsable de energía y el costo de las tarifas.

La estrategia del Jefe de Estado de reunirse con dirigentes de otro color político al de Cambiemos no es una novedad. El encuentro con jefes comunales de las capitales provinciales fue una excusa del Gobierno para comentarles a los intendentes cuáles son los próximos pasos del oficialismo en materia económica. En esa reunión Macri les anticipó a los intendentes que las obras que ya se iniciaron no serán suspendidas.