El Ministerio de Producción de la Nación lanzó una línea de Financiamiento para Inversión en Eficiencia Energética (FIEE) con el objetivo de promover el ahorro energético, la reducción de costos y una mejora en la competitividad de los sectores productivos nacionales.
Las empresas de todo el país podrán financiar sus proyectos de eficiencia energética con una nueva línea de créditos del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).
El anuncio fue realizado por los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de Interior, Rogelio Frigerio y de Producción, Francisco Cabrera, junto al Presidente del BICE, Pablo García.
La línea FIEE financia inversiones desde 500.000 a 20.000.000 de pesos, con un plazo de repago de hasta 5 años, con un año de gracia. Dichos préstamos podrán cubrir hasta el 80% de la inversión. El financiamiento tendrá como destino la compra de equipamiento eficiente: motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.
El presidente Mauricio Macri junto a los ministros le presentará hoy la iniciativa a los gobernadores de Salta y Tucumán. Mañana viajará a La Rioja y Jujuy, y el sábado llega a Catamarca y Santiago del Estero.