La emotiva escena de Juani, de "100 días para enamorarse"

La actriz Maite Lanata interpreta a una adolescente que está explorando su identidad de género.

La emotiva escena de Juani. (Foto: Captura de video)
La emotiva escena de Juani. (Foto: Captura de video)

La nueva tira de Telefe y Underground "100 días para enamorarse" cuenta con una historia muy especial. La de Juani -interpretada por la actriz Maite Lanata-, una adolescente que está explorando su identidad de género.

Juani no se siente cómoda con su cuerpo. Usa ropa holgada y una gorra para tapar su cabello. Y una escena del último capítulo conmovió a todos.

En pleno momento de transición y de búsqueda, la joven se encierra en el baño, se saca la ropa y se mira al espejo como tratando de encontrarse.

"Planteamos un personaje que tiene muy clara su orientación sexual. Se considera lesbiana pero, en realidad, está explorando su identidad de género y al estar en plena adolescencia no recurre a un adulto para poder hablarlo", explicó la actriz en diálogo con Teleshow.

"Su orientación sexual está definida, pero su identidad de género, no. Entonces, no puede definirse como masculino ni femenino. Además, no siente propias las actitudes que son femeninas. Es una duda que se le despierta tras un mayor acercamiento con el personaje de Malena Narvay (Emma)", agregó.