Se cayó el programa en el que se cargan las presentaciones y resoluciones; no hay forma de acceder a los expedientes.


Están paralizados los juzgados, las Cámaras y los Tribunales nacionales y federales de todo el país. Esto se debe a la caída del sistema Lex-100, en el que se cargan y notifican sus resoluciones. No funciona desde temprano a la mañana y estiman que siga así durante algunas horas más. 

El Consejo de la Magistratura de la Nación, a cargo de la tecnología del Poder Judicial, señaló que el problema surgió porque se rompió la placa madre del sistema y afectó a todo el país.

Al no contar con sistema no se puede hacer ningún trámite en las causas, ni escritos de los abogados, ni dictar resoluciones.  Los abogados tampoco pueden acceder. 

La Corte Suprema de Justicia afirma que “el problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática, por parte del Consejo de la Magistratura, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades sin solución efectiva al día de la fecha”.

Desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) -gremio de empleados judiciales que lidera Julio Piumato-, pedirán que hoy sea declarado día inhábil para que no se tengan en cuenta los vencimientos en las causas.




Comentarios