Comenzó la "Marcha Federal por pan y trabajo"

La Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se trasladan desde cinco provincia a la Capital. El viernes habrá una movilización al Congreso.

Marcha Federal
Marcha Federal

Movimientos sociales encolumnados en el llamado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios iniciaron la "Marcha Federal por Pan y Trabajo", que partirá desde cinco provincias -Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego- para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional. Mientras que en Obelisco, ya hay manifestantes y ollas populares.

La marcha está encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); también contará con el apoyo de La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores.

Culminará este viernes cuando las cinco columnas que conforman la Marcha Federal, que parten desde La Quiaca, Bariloche, Río Gallegos, Posadas y La Rioja arriben para la mañana del viernes a Liniers, Retiro y Constitución. Ya desde allí, partirán al Congreso para reclamar por cinco leyes propias -cuentan con el apoyo del Movimiento Evita, Libres del Sur, el Frente Renovar y el Frente para la Victoria-.

Esas leyes son "Emergencia Alimentaria", la de "Integración Urbana", la de "Infraestructura Social", la de "Agricultura Familiar" y la "ley de adicciones". Además, se expresarán en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En contraposición con la idea del Gobierno que busca recortar el gasto público, el paquete de medidas que se pedirán frente al Congreso implican un aumento del mismo.

En tanto, este miércoles, el Consejo Directivo de la CGT se reunirá y resolverá la extensión de su apoyo.