El "chino" hizo historia al obtener la copa mas importante de la disciplina. Fue autor de 6 goles.  


Diego  Simonet  vivió una final soñada. Ya que fue el gran responsable de que su equipo el Montpellier derrote a Nantes por 32-26 para gritar campeón de la Champions League de handball. “El Chino”,  no solo levantó el título, sino que también se llevó el trofeo de MVP, como el jugador más valioso del partido decisivo.

Diego luchó todo el partido para que su equipo se lleve el título

“Espero que esto sirva para que muchos jóvenes en Argentina sigan practicando el handball y no se den por vencidos, mismo si se van afuera y la pasan mal. Es jodido, a todos nos pasó y nos pasa. Espero que esto haya servido mucho para el handball argentino”, comentó  Simonet, tras el partido.

Los goles de Simonet en la final: 

Estadísticas de Diego Simonet:

Además de llevar los hilos del equipo y de participar en defensa, Diego aportó 6 goles (85% de efectividad, con un solo lanzamiento errado), lo que lo convirtió en el máximo anotador del juego y recibió el título de MVP. Marcó 39 tantos en la temporada 2017/2018 de la Champions League y suma 139 goles en todas las ediciones de la máxima competencia europea de clubes, desde su primera participación en la edición 2014/2015.






Comentarios