"La defensa del no nacido debe ser clara", le dijo Mario Poli a Macri en el Tedeum

Luego de la tradicional celebración religiosa que se realiza desde 1810, el presidente ofrecerá un locro en la Quinta de Olivos.

Macri participa del Tedeum en la Catedral y ofrece un locro en Olivos. (EFE)
Macri participa del Tedeum en la Catedral y ofrece un locro en Olivos. (EFE)

El presidente Mauricio Macri asistió al tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe de Estado caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral, donde la ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

"Ninguna persona debe ser excluida de la Patria", dijo Poli, quetambién  pidió por la unión de los argentinos y deslizó varias frases en contra del aborto:  "Vale toda vida. Si en la concepción la propuesta es votar por una o por otra, para Dios no hay excluidos", dijo y agregó "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara", advirtió.

Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

También participaron del Tedeum integrantes del gabinete nacional, y antes del oficio el Presidente y el cardenal dejarán una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino.