Nicolás Kicker fue suspendido por arreglar partidos

El tenista argentino fue hallado culpable de manipular encuentros en los challenger de Pádova y de Barranquilla en 2015.

Nicolás Kicker fue suspendido por arreglar partidos. Foto: AP.
Nicolás Kicker fue suspendido por arreglar partidos. Foto: AP.

El tenista argentino Nicolás Kicker, 84 del ranking ATP, fue encontrado culpable por arreglar dos partidos y se encuentra imposibilitado de participar en cualquier torneo, aunque la sanción definitiva se conocerá más adelante, según informó hoy la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

De acuerdo al organismo, Kicker participó de la manipulación de encuentros en los challenger de Pádova en junio de 2015 y de Barranquilla en septiembre del mismo año. En Italia, perdió ante el surcoreano Duckhee Lee 6-1 y 6-2; y en Colombia cayó 2-6, 6-2 y 7-5 frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Además el tenista, de 25 años e integrante del último equipo nacional de Copa Davis, fue penado por no cooperar con la investigación sobre las acusaciones en su contra.

"Habiendo sido encontrado culpable de todos los cargos, será sancionado en una fecha futura que será determinada. Hasta ése momento, al señor Kicker no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis", dice el comunicado oficial.

Nicolás Kicker fue suspendido por arreglar partidos.
Nicolás Kicker fue suspendido por arreglar partidos.