Macri criticó el proyecto de la oposición de retrotraer el valor de las tarifas de servicios públicos

El mandatario inauguró una planta de energía eólica y se refirió a la situación económica actual.

Mauricio Macri, durante la inauguración de la planta.
Mauricio Macri, durante la inauguración de la planta.

El presidente Mauricio Macri se presentó este miércoles en una clínica privada de Vicente López para realizarse unos estudios de rutina, que incluyeron un examen de sangre y orina, una ergometría y una ecografía general.  "La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina", publicó TN.com.ar a partir del el comunicado oficial.

A las 12, Macri presidió la inauguración del parque eólico Corti, que requirió una inversión de más de US$ 140 millones y cuenta con 20 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas sobre la ruta provincial 51.

"El viento nos da una oportunidad gigantesca de ser protagonistas en la producción de energía tan necesaria para nuestro país. Este parque eólico, realizado en tiempo récord, no es un hecho aislado. Es para recuperar nuestra capacidad para producir energía", afirmó.

Asimismo, se refirió a la discusión en torno a las tarifas: "La energía tiene un valor, y no puedo hacer magia. Las tarifas son las que representan lo que vale producir la energía. Si hubiese habido alguna alternativa para que esto funcionase sin que nadie pagase habría sido el primero en llevarlo adelante. Desde un primer día les dije que no mentiría y que no hago magia. Recomponiendo las tarifas generamos trabajo de calidad en el futuro y el presente".

También criticó el proyecto de la oposición de retrotraer el valor de las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017: "Tenemos que ser responsables en lo que proponemos. No podemos proponer leyes que retrotraen tarifas a un origen sin decir de donde sale ese dinero, dinero que no tenemos. Esto que les digo que podemos hacer se puede multiplicar, podemos crecer 20 años, pero tenemos que sacarnos el peso de un estado que gasta más de lo que tiene".

Al acto de inauguración asistirá junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

A las 15.30, el mandatario encabezará en Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Energía, mientras que para las 16.45 está previsto un encuentro similar con la cartera de Seguridad.