Así lo confirmó el Gobierno. Pasará de 1 a 1,9 millones de pesos.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda Iván Kerr, mantuvieron este martes una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y dar respuesta a quienes ya obtuvieron el préstamo y todavía no concretaron la compra, tras la turbulencia cambiaria registrada en los últimos días.

En tanto, de parte del gobierno se informó que se duplicará el subsidio para la gente que ingrese al programa Procrear, que pasará de 1 a 1,9 millones de pesos.

A su vez, según consiguió La Nación, “se le entregaría 10% más de lo que ya se le habilitó como monto” a los que estén buscando propiedad bajo este programa, para que puedan ampliar el abanico de propiedades al momento de comprar.

En ese marco, Frigerio destacó que “tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos hipotecarios” y aunque “la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión”.

En el encuentro, celebrado en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio, Camilo Di Boscio; el director de Política Habitacional, Marcelo Busellini; y el director nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Alejandro Sparacino.

Por el sector privado participaron el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA, Armando Pepe; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías; junto con los titulares de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Sáenz Valiente; y el representante de la Federación Inmobiliaria de República Argentina, Marcelo Babenco.

Según datos que manejan los referentes del mercado inmobiliario, en los últimos 15 días se cancelaron el 30% de las operaciones que estaban por ser firmadas en la ciudad de Buenos Aires.






Comentarios