Aseguró que Facebook trabaja para evitar que haya interferencia durante las próximas elecciones europeas.


El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes ante el Parlamento Europeo por el escándalo de datos en el que se vio envuelta la red social.

En un encuentro con los líderes de la Eurocámara, Zuckerberg señaló que Facebook no logró reconocer la dimensión de su responsabilidad en lo que respecta a la protección de información de sus usuarios. “Fue un error y lo lamento mucho”, afirmó.

Facebook admitió el mes pasado haber compartido de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis británica Cambridge Analytica, entre ellos 2,7 millones de la Unión Europea. “Me comprometo a corregir esto y a hacer las inversiones que sean necesarias para que la gente esté segura. Los europeos son una parte importante de nuestra comunidad global”, añadió.

En esta línea, aseguró que la compañía trabaja en herramientas de inteligencia artificial para evitar que durante las próximas elecciones europeas “a alguien se le ocurra interferir como pudieron hacer los rusos en Estados Unidos en 2016”.

Es una de las prioridades principales como empresa garantizar que estamos impidiendo que a alguien se le ocurra interferir como pudieron hacer los rusos en Estados Unidos en 2016″, sostuvo.






Comentarios