El canciller de Inglaterra Boris Johnson brindo su homenaje a los soldados argentinos caídos en Malvinas

El reconocimiento tuvo lugar en la plaza San Martín. El último representante británico en formar parte de un acto de este tipo había sido el Príncipe Carlos en 1999.

Johnson dejo su ofrenda en el Monumento
Johnson dejo su ofrenda en el Monumento

El canciller británico Boris Johnson llevó una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas. El reconocimiento tuvo lugar en suelo argentino en un hecho sin precedentes.

El acto se efectuó el día domingo en el Monumento de los caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, que posee en 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes que dejaron la vida en las islas. El canciller argentino, Jorge Faurie, el ministro de Defensa Oscar Aguad y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ​participaron del evento.

Johnson llegó al país para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se celebra entre domingo y lunes. La cumbre tendrá como sede al Palacio San Martín y  se discutirá - entre otras cosas - "el multilateralismo y la gobernanza global", señalaron fuentes diplomáticas

"Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland", ratificó Johnson en mención a Malvinas, al final del homenaje.

Johnson aclaró los cambios en la relación con la Argentina
Johnson aclaró los cambios en la relación con la Argentina

Por otra parte, afirmó que la relación entre el Reino Unido y la Argentina "ha recorrido un largo camino en los últimos años" y que "esta visita será una oportunidad para construir y mejorar una cooperación cada vez más estrecha".

El saludo de Johnson con los ministros
El saludo de Johnson con los ministros

La visita de Johnson a la Argentina es la primera de un canciller del Reino Unido al país en los últimos 22 años, según destacó el gobierno británico.