Opinión: Del Potro tiene que levantar el nivel

Por Marco Caporaletti.

Juan Martin del Potro
Juan Martin del Potro

Históricamente, la cancha en polvo de ladrillo es la predilecta para los jugadores argentinos en las distintas competencias. Sin embargo, esa superficie les está jugando una mala pasada.

Diego Schwartzman la pasó mal ante el francés Benoit Paire quien se lo dio vuelta. De esta manera, el "Peque" no termina de redondear su buen nivel en polvo de ladrillo. Por su parte, Juan Martín del Potro tuvo sus mejores resultados en cemento y busca seguir en el Master 1000 de Romas tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas. "Tiene un juego lineal y veloz, por eso sus mejores resultados fueron en cemento. De todas maneras, tiene que levantar su nivel", opinó el especialista en tenis, Marco Caporaletti.

Juan Martin del Potro
Juan Martin del Potro
Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman.

Con respecto a la asunción del martes pasado de "Experiencia y cambio" en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Caporaletti manifestó: "Están todas las bases dadas; se va a hacer una auditoria porque se encontraron enormes deudas de la gestión anterior. Apoyo 'Experiencia y cambio' y estoy involucrado". Y agregó: "Otro cambio importante es que la sede de la AAT, que esta en el Microcentro, se va a trasladar a las instalaciones de Parque Sarmiento, donde habrá que construir las oficinas".

Por último, Caporaletti dejó un pálpito: "Después de la serie ante Colombia por la Davis, Orsanic va a dejar la capitanía".

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.