El Atlético Madrid de Diego Simeone se consagró campeón de la Europa League tras vencer en la final 3-0 al Olympique de Marsella en el Stade de Lyon, en Francia.
El encuentro arrancó torcido para el Marsella. Es que el conjunto español aprovechó una mala salida en defensa del rival y se puso en ventaja a los 21 minutos de juego con un tanto de su figura y goleador, Antoine Griezmann. Para colmo, los franceses perdieron a su capitán Dimitri Payet, quien debió ser sustituido por lesión.
En el complemento, Griezmann anotó su doblete personal y amplió la ventaja. Y sobre el final, Gabi liquidó el encuentro en favor de los "Colchoneros".
De esta manera, el "Cholo" logró su segunda Europa League con el Atlético y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre de 2011. El exmediocampista de la Selección Argentina levantó este trofeo con el "Colchonero" en 2012 y la Supercopa Europea 2013, y en el plano local obtuvo la liga española 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015.
Además, Simeone, de 48 años, llevó al Atlético de Madrid hasta las finales de la Champions League, el certamen más importante de Europa, en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.