Twitter anunció que las cuentas con comportamiento "troll" serán menos visibles

Para la red social, se trata de aquellas cuentas que no violan sus normas pero sí distorsionan y restan valor a la conversación pública.

Twitter anunció que las cuentas con comportamiento tipo \
Twitter anunció que las cuentas con comportamiento tipo \

Twitter anunció este martes que las cuentas con comportamiento "tipo troll", a las que definió como aquellas que no violan sus normas pero sí distorsionan y restan valor a la conversación pública, serán menos visibles en algunas secciones de la plataforma.

"Puesto que se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si pinchas en 'Mostrar más respuestas' o eliges ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas", describió la red de microblogging en un comunicado.

Twitter anunció que las cuentas con comportamiento tipo "troll" serán menos visibles. (Foto: Web)
Twitter anunció que las cuentas con comportamiento tipo "troll" serán menos visibles. (Foto: Web)

También explicó que "la mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total", pero aclaró que "mucho de lo que se reporta no viola" sus normas.

No obstante, aunque sea un "número pequeño", afirmó que esas "cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande -y negativo- en la experiencia de otras personas en Twitter".

Entre las nuevas señales que la red de 240 caracteres observa en cuentas a analizar, citó: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, y comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.