Mauricio Macri recibió a la reina Máxima en Olivos y hablaron de estrategias de inclusión financiera

Queen Maxima of the Netherlands (L) is received by Argentina's President Mauricio Macri at Olivos Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on October 12, 2016. / AFP PHOTO / PRESIDENCIA ARGENTINA / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT
Queen Maxima of the Netherlands (L) is received by Argentina's President Mauricio Macri at Olivos Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on October 12, 2016. / AFP PHOTO / PRESIDENCIA ARGENTINA / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT

El presidente Mauricio Macri y la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, se reunieron este mediodía en la Residencia de Olivos para conversar sobre "estrategias de inclusión financiera" para el país.

Máxima realiza su visita al país, no como monarca del estado europeo, sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), según se informó oficialmente.

La monarca ingresó a las 12.15 a Olivos y a las 13 brindó una conferencia de prensa, acompañada por la vicepresidente Gabriela Michetti, donde instó a facilitar el acceso al financiamiento a los sectores de menores recursos.

Mirá también: La reina Máxima pidió mayor inclusión financiera

Previo a su arribo a la Residencia de Olivos, donde también estuvieron la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la reina de Holanda estuvo con el titular de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Según informó el Palacio de Hacienda, analizaron "la importancia de la inclusión financiera y el acceso a los sistemas de pago por medios digitales en relación con las nuevas tecnologías de la comunicación".

En el encuentro, según se indica en el comunicado, la reina Máxima "brindó su apoyo a la presidencia argentina del G-20 en 2018", a la vez que destacó que ôen su experiencia, la inclusión financiera debe ser promovida desde un Consejo de Coordinación integrado por distintos ministerios y con su secretaría ejecutiva en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, según la práctica internacional".

Además, la monarca de Holanda sostuvo que la Argentina "contará con el apoyo técnico necesario de los organismos multilaterales, como Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)" para lograr la inclusión financiera.

Por otra parte, la información oficial destacó que "la reina Máxima hizo referencia a las deficiencias que aún presenta la economía argentina en términos de formalización, especialmente en lo que respecta al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que aún se mantiene en estándares muy bajos“ y señaló que ese punto debe ser "una de las prioridades del gobierno nacional“.

El comunicado del Palacio de Hacienda señala que la inclusión financiera "es uno de los pilares en la estrategia de pobreza cero del presidente (Mauricio) Macri".

Fuente: DyN