El Estado Islámico se adjudico el ataque con un cuchillo que ocurrió en París, dejando un muerto y cuatro heridos -dos de ellos en estado crítico-. El hecho ocurrió en las cercanías de la Plaza de la Ópera, donde un hombre acuchilló a varios personas y luego fue abatido por la policía.
A través de su agencia de noticias "Al Amaq", ISIS reivindicó el ataque en Francia, al mencionar en un artículo que el agresor es un "soldado" del grupo.
Segun las versiones, el autor del atentado gritó "Alá es grande" en los segundo previos al momento del violento hecho, dejando un saldo de una víctimas fatal y cuatro heridos, los cuales dos de ellos están graves e internados en el hospital Georges Pompidou.
En tanto, Emmanuel Macron, el primer ministro de Francia, hizo referencia al ataque en Twitter: "Todos mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque con cuchillo perpetrado en París esta noche, así como con sus seres queridos. En nombre de todos los franceses, saludo la valentía de los oficiales de policía que neutralizaron al terrorista. Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad".