Las actividades serán gratuitas y contarán con más de 700 lugares destacados de valor patrimonial.


Argentina celebra este fin de semana el Día Nacional de los Monumentos con una propuesta más que interesante. A lo largo del país, diferentes edificios y sitios arquitectónicos abrirán sus puertas al público con el objetivo de promover su valoración histórica.

Teresa Anchorena, titular de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, explicó en diálogo con Martina Putruele de Infobae que lo “emocionante de este evento es que la gente que tiene a cargo estos monumentos en todo el país está orgullosa y quiere mostrarlos a todos los argentinos”.

Y agregó: “Muchos de estos edificios que protegemos son desconocidos para el público en general”. Museos, teatros, iglesias, cementerios, hospitales y bibliotecas son sólo algunas de las diversas opciones disponibles.

Para Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, “esta fecha es la oportunidad única de acceder a monumentos, a sus rincones secretos y sus historias”. Además, remarcó: “Ese patrimonio cultural tiene la potencia, la diversidad y el encanto para competir de igual a igual con las maravillas naturales argentinas”.




Comentarios