Día del monumento: sitios históricos abren sus puertas en todo el país

Las actividades serán gratuitas y contarán con más de 700 lugares destacados de valor patrimonial.

El Cementerio de la Recoleta ofrecerá dos recorridos.
El Cementerio de la Recoleta ofrecerá dos recorridos.

Argentina celebra este fin de semana el Día Nacional de los Monumentos con una propuesta más que interesante. A lo largo del país, diferentes edificios y sitios arquitectónicos abrirán sus puertas al público con el objetivo de promover su valoración histórica.

Teresa Anchorena, titular de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, explicó en diálogo con Martina Putruele de Infobae que lo "emocionante de este evento es que la gente que tiene a cargo estos monumentos en todo el país está orgullosa y quiere mostrarlos a todos los argentinos".

Y agregó: "Muchos de estos edificios que protegemos son desconocidos para el público en general". Museos, teatros, iglesias, cementerios, hospitales y bibliotecas son sólo algunas de las diversas opciones disponibles.

Para Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, "esta fecha es la oportunidad única de acceder a monumentos, a sus rincones secretos y sus historias". Además, remarcó: "Ese patrimonio cultural tiene la potencia, la diversidad y el encanto para competir de igual a igual con las maravillas naturales argentinas".