A 12 años de la tragedia de Cromañón se realizan diferentes actos para recordar a las 194 víctimas

A partir de las 19 tendrá lugar el acto central en Plaza de Mayo y a las 21 está previsto el acto central en el Santuario de Cromañón.

A las 21 estu00e1 previsto el acto central en el Santuario de Cromau00f1ón. (DyN)
A las 21 estu00e1 previsto el acto central en el Santuario de Cromau00f1ón. (DyN)

Con actos en puntos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, recitales de rock, una misa en la Catedral, una radio abierta y la presentación de un libro, las organizaciones de familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón homenajearán mañana a las 194 víctimas al cumplirse doce años del incendio del boliche.

Para las 18 está prevista la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidirá el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

A partir de las 19 tendrá lugar el acto central en Plaza de Mayo, donde Familias por la Vida confluirá con otras organizaciones como Sobrevivientes de Cromañon, Sin Derecho no hay Justicia y Que no se repita.

Por último, a las 21 está previsto el acto central en el Santuario de Cromañón, que se extenderá hasta las 22.50 -horario en que se desató la tragedia-, cuando todo concluirá con una suelta de globos.

En el acto se presentará además el manual "Prevención para riesgos escénicos" que acaba de publicar el Instituto Nacional de la Música con la participación de especialistas, músicos, Familias por la Vida y profesionales del Same.

Además,  la organización Coordinadora Cromañón realizará un evento solidario en el espacio cultural Greens (Avenida Lope de Vega 2542) a partir de las 19, bajo el lema "El Camino Es Cultural. Cromañon nos pasó a todos", cuya entrada será un juguete nuevo o un paquete de leche en polvo, donaciones que se destinarán a los comedores de la obra del padre Pachi en Villa Palito.